Carrera de relevos.Botando un balón con cada mano.Botando lateralmente.Botando hacia atrás.A la pata coja....

Todos los jugadores tienen un balón.Uno o varios jugadores elegidos intentan coger a los otros jugadores.Los perseguidores también botan.

En las líneas de fondo de un campo se ponen los jugadores.Cada uno con un balón.En frente a ellos se sitúa un cazador.Los jugadores que botan salen corriendo para alcanzar la línea de fondo contraria.Al mismo tiempo sale también el cazador.Que rápidamente coge un balón que se encuentra en la mitad del terreno.Procura atrapar a los jugadores que salen botando.El jugador atrapado hace de cazador.

Los jugadores que botan se sitúan en un círculo con el balón.Fuera del círculo se sitúan los contrarios sin balón.A una señal cada jugador intentará llegar a la zona salvadora.El perseguidor no podrá cruzar el círculo para dar caza a su pareja.

Comienza la jugada con pase largo desde la banda del jugador que luego defiende.El receptor del pase combina con el compañero de la banda opuesta.Recibe, finta y tiro.

Se sitúan los jugadores por parejas; un jugador detrás de la línea de 9 metros y otro en la línea de 6 metros en posición de pivote.Se realiza un pase rápido y el jugador en la posición de pivote deberá girar rápidamente y lanzar a portería.Tras el lanzamiento se intercambian las posiciónes.

Dos grupos formados por cinco jugadores cada uno.Cada jugador tendrá un balón y todos se situarán mirando hacia fuera.A la señal el primero de cada grupo sale en eslalom alrededor del círculo.El segundo sale en cuanto el primero haya pasado por delante de él, y así sucesivamente hasta que todo el grupo se encuentre en movimiento.Ganará el equipo que antes llegue a su posición inicial.

Se fija una marca (línea) en el suelo frente a la pared.En un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será lanzar el balón contra la pared para que llegue a campo contrario e intentar que el adversario tenga problemas para recepcionarlo.Únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.

Dos jugadores a cada lado de los conos.Hay que intentar pasar todos los jugadores al lado contrario.

Dentro del cuadrado se colocan 2 equipos de 2 jugadores cada uno y cada equipo tendrá fuera a 2 jugadores.Los exteriores pasarán a los interiores para que éstos lo envíen de nuevo hacia un compañero de su mismo equipo.El equipo contrario tratará de interceptar los pases.

Los jugadores realizan diferentes acciones técnicas previas al tiro y van rotando de posta a posta.a)bote, finta y tiro mano dcha.b)bote en zig-zag y tiro alternando manos.c) bote en slalom y tiro alternando manos.d) bote con dos cambios de sentido (mediante pisada o acción similar)y tiro alternando brazos.e)bote, finta y tiro mano izda.

Los jugadores se distribuyen a cada uno de los lados.Cuando el entrenador lanza el balón salen los jugadores y juegan una acción de 1 x 1 para la cúal deben utilizar todo tipo de engaños y fintas.Si el jugador defensor roba el balón puede realizar el contraataque contra la otra portería.

Se delimitan dos zonas con dos pivotes.Una de las zonas será de salida y la otra de meta.Los jugadores con balón procurarán pasar de una zona a la otra sin que les desplacen el balón.Cuando sea desplazado un balón ese jugador pasará a robar balones.Finalizará cuando a todos los jugadores les hayan robado el balón.

Jugada realizada entre tres jugadores atacantes y dos defensores.Un jugador pasará a los atacantes quienes que trás haber realizado una finta recepcionan el balón para después tirar a portería.Primero se realizará por un lado y después por el otro.Ambos jugadores estarán marcados por dos jugadores.

Dividimos la plantilla en dos equipos.Uno de los equipos estará dividido detrás de la línea delimitada por pivotes.El equipo que se encuentre en la mitad tendrá que dar con el balón a los jugadores antes de que atraviesen la línea de fondo.

A la orden del entrenador salen todos de sus posiciones procurando llegar al lado opuesto con el balón controlado.El equipo que llegue antes será el ganador siempre y cuando lo hayan hecho todos los componentes de ese equipo.Para dificultar el ejercicios se incluirán pivotes en el campo teniendo que ser sorteados.