Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

El perseguidor, con balón, intenta tocar a un compañero. Si otro compañero se cruza entre ambos este pasa a ser el perseguido.

Grupos de 4.Un "policía" y un "ladrón", cada uno con su balón.Sus respectivos complices sin balón.El policía persigue al ladrón tratando de tocarle con el balón (sin soltar éste).Si lo consigue se cambian los papeles.El complice de policía trata de estorbar al ladrón en su huida.El del ladrón molesta al policía.

Grupos de 6.5 formando un circulo agarrados de las manos.El sexto con balón fuera del círculo.El de fuera tiene que tocar con el balón (sin soltarlo) al compañero situado en el lado opuesto.Los demás se mueven para evitar que le toque.Le cerramos el paso si trata de colarse al interior del circulo.

Un balón que se pasan todos los perseguidos.El perseguidor dice el nombre de un compañero y corre para tocarle.Cuando lo consigue se cambian los papeles.Al que tiene el balón no se le puede dar.Por lo tanto hay que pasar el balón al que está en peligro.Si recive el balón se salva y el perseguidor debe decir otro nombre inmediatamente.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

Conos colocados marcando la trayectoria que debe seguir el jugador.El jugador se colocará en la posición de pivote cerca de uno de los conos.Rodeará dos de éllos y recibirá en carrera para lanzar desde 9m.

Dos jugadores enfrentados.Uno de éllos defiende una zona limitada por dos balones.El ótro trata de superar al defensor para coger un balón y lanzar a portería.

Jugadores por parejas uno defiende y el otro ataca.Los atacantes tratan mediante el bote avanzar hacia el objetivo (círculo).Si pierden el balón los defensores pasan a atacar.

Todos los jugadores tienen un balón.Uno o varios jugadores elegidos intentan coger a los otros jugadores.Los perseguidores también botan.

En las líneas de fondo de un campo se ponen los jugadores.Cada uno con un balón.En frente a ellos se sitúa un cazador.Los jugadores que botan salen corriendo para alcanzar la línea de fondo contraria.Al mismo tiempo sale también el cazador.Que rápidamente coge un balón que se encuentra en la mitad del terreno.Procura atrapar a los jugadores que salen botando.El jugador atrapado hace de cazador.

Los jugadores que botan se sitúan en un círculo con el balón.Fuera del círculo se sitúan los contrarios sin balón.A una señal cada jugador intentará llegar a la zona salvadora.El perseguidor no podrá cruzar el círculo para dar caza a su pareja.

En formación triangular combinar diferentes tipos de pases.Combinar diferentes tipos de pase e intensidades.

Los jugadores se dividen en grupos de 4.Dos jugadores se posicionan en los extremos con balón y dos se sitúan espalda con espalda en el centro sin balón.En esta disposición se realizan diferentes acciones de pase recepción y giro para jugar con el lado contrario;.Pase al pecho y giro por la izquierda - derecha.Pase con bote y giro por la izquierda - derecha.Anticipación, recepción, giro y pase....