Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

2 equipos de 3 jugadores cada uno.Dentro de cada área de portería un banco en el que se sube otro jugador (la torre).Balón al aire.El equipo que lo coja tiene que pasárselo a la torre para conseguir un punto.Los defensores sin hacer falta intentan recuperar el balón.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.

Defensor en 6m.Atacante con balón.Atacante tres pasos y armado de brazo.El defensor sale a defenderle (una mano al brazo y la otra al pecho).Repetir 3 veces y a la cuarta, acción libre para el defensor y el atacante, con lazamiento final.

Situación 2x2 en la que los defensores hacen:.Un defensor va al control de su oponente directo, tratando de evitar el pase.Para luego colaborar con su compañero en el blocaje del balón.Su compañero sin moverse de 6m. trata de blocar el balón.

Se fija una marca (línea) en el suelo frente a la pared.En un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será lanzar el balón contra la pared para que llegue a campo contrario e intentar que el adversario tenga problemas para recepcionarlo.Únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.