Dos equipos en la línea del fondo del campo.Relevos corriendo.A la pata coja.A caballito.Haciendo la carretilla.Botando con sus diferentes variantes....

Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.

Un jugador trata de cortar el balón que se pasan otros dos jugadores situados entre dos conos.Ademas debe evitar los bloqueos que otro atacante utiliza para impedir el corte.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.

Se forman 3 equipos (4,6 o 8 jugadores).Se dividen los jugadores de cada equipo en cada una de las zonas de campo.El objetivo será mantener la posesión entre 2 equipos, mientras que el otro equipo intenta robar el balón.Ningún jugador puede abandonar la zona en la que se encuentra.Sí el equipo defensor roba el balón intercambia su función con el equipo que lo perdió.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes y 1 defensor jugarán por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Jugadores colocados en todas las posiciones ofensivas menos de pivotes.Los tres primeras lineas con balón.El extremo va ciculando a la vez que va recibiendo y pasando el balón.Los jugadores de la primera linea lanzan despues de recibir.

Se delimitan 3 zonas de ataque y defensa; zona de central y las laterales.En cada zona se sitúa un atacante con balón y un defensor.Los atacantes con la ayuda del pivote situado en la misma zona intentarán finalizar la acción en gol, mediante lanzamiento o bien mediante pase al pivote.Si se consigue gol se sigue atacando, si se falla en el objetivo se intercambian las posiciones ataque- defensa.

Los jugadores se distribuyen a cada uno de los lados de ambas porterías.Cuando el entrenador lanza el balón sale un jugador de cada portería y juegan una acción de 1 x 1 para la cual puden apoyarse en el portero.Si el jugador defensor roba el balón puede realizar el contraataque contra la otra portería.