Se enumera al grupo con números del 1 al 5.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.
Se enumera al grupo con números del 1 al 5.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.
Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.
Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equios.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.
Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocandose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.
Grupos de 6.5 formando un circulo agarrados de las manos.El sexto con balón fuera del círculo.El de fuera tiene que tocar con el balón (sin soltarlo) al compañero situado en el lado opuesto.Los demás se mueven para evitar que le toque.Le cerramos el paso si trata de colarse al interior del circulo.
Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.
Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la portería, se realiza un pase en dirección al punto de penalty para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de recibir el balón pasado por otro compañero.Después de tirar se cambia de lado de portería.
Se divide la plantilla en 3 ó 4 equipos de 4 jugadores.Cada equipo tiene un balón.Se juega a modo de relevos.El primer jugador lleva el balón al primer cono.El segundo jugador corre y lo devuelve a la posición de inicio.El tercer jugador lo lleva hasta el segundo cono.
Se trata de un circuito de velocidad con balón.El jugador realiza un pase elevado al portero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste.Posteriormente realiza una pared con cambio de ritmo con otro compañero.La tercera acción será una conducción de balón a máxima velocidad.Por último realizará un pase largo y para finalizar con un sprint hasta el final.
Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la portería, se realiza un pase en dirección al punto de penalty para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de recibir el balón pasado por otro compañero.Después de tirar se cambia de lado de portería.
Cada pareja ocupa 2 porterías formadas por pivotes.El jugador a la izquierda tiene el balón que deberá de pasárselo al jugador de la derecha.Tras el pase cada uno de los jugadores corre hacia la portería opuesta.
Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.
Trabajo de calentamiento, frecuencia (velocidad) y coordinación.1) Skipping; elevación alternativa de las rodillas (90º)y de los brazos paralelos al cuerpo.2) Elevación alternativa de los talones al glúteo.3) En posición estática adelantar alternativamente una pierna y otra a modo de zancadas.4) Abrir ambas piernas y cruzarlas (cada vez una pierna por delante de la otra.
Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.
Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.
Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.