El portero se adelanta hasta la línea del área para tocar el cono.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás y deberá parar o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.
El portero se adelanta hasta la línea del área para tocar el cono.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás y deberá parar o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.
Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.
Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.
Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.
6 jugadores-apoyo distribuidos por medio campo.El resto por parejas, cada uno con su balón fuera del campo.Uno de la pareja escapa botando por la zona limitada y el otro intenta tocarle.El perseguidor para avanzar no puede botar.Tiene que ir pasando y recibiendo de los jugadores-apoyo.
Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.
A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).
Los jugadores se colocan formando un circulo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sítio tras dar una vuelta completa al circulo.
Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.
Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.
Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.
El perseguidor, con balón, intenta tocar a un compañero. Si otro compañero se cruza entre ambos este pasa a ser el perseguido.
Colaborador de pie sobre el banco.El jugador que comienza pasa el balón al colaborador.Se tumba boca arriba.Se levanta salta al otro lado y se coloca boca abajo.Se levanta y salta a recoger el balón de las manos del colaborador.Cae al otro lado del banco con los pies juntos (punto cero).Tres pasos y lanzamiento.
Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.
2 colaboradores (pasadores-receptores).Dos grupos de jugadores colocados según gráfico.Salen de forma alternativa.Carrera botando.Pase al colaborador.Carrera por detrás del banco.Boltereta saltando por encima del banco.Al levantarse recibir el balón y continuar botando.Lanzar en salto batiendo dentro del aro.
Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.