Jugadores situados sobre la línea de banda por parejas con el mismo frente.El jugador que hace de atacante efectúa desplazamientos y detecciones de distinta duración.El que hace de defensor tiene que mantenerse paralelo a él.
Trabajo de calentamiento, frecuencia (velocidad) y coordinación.1) Skipping; elevación alternativa de las rodillas (90º)y de los brazos paralelos al cuerpo.2) Elevación alternativa de los talones al glúteo.3) En posición estática adelantar alternativamente una pierna y otra a modo de zancadas.4) Abrir ambas piernas y cruzarlas (cada vez una pierna por delante de la otra.
Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.
Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.
Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.
Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.
Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.
Grupos de 3.Dos se colocan sobre la línea del área.Enseñando las manos con las palmas hacia arriba.Un balón en el suelo entre ambos.El tercero, el palmeador, se coloca frente a éllos.El palmeador da 3 palmadas en las manos de los compañeros, en el orden que quiera.Y sale corriendo hacia el otro campo.El que recibe la tercera palmada le persigue.El otro coge el balón y trata de pasar al palmeador una vez sobrepasada la linea central.Si recibe trata de meter gol.
Conos colocados marcando la trayectoria que debe seguir el jugador.El jugador se colocará en la posición de pivote cerca de uno de los conos.Rodeará dos de éllos y recibirá en carrera para lanzar desde 9m.
Dos jugadores defensores protegen un círculo.Los atacantes intentan penetrar en el círculo con balón.Los atacantes solo pueden pasar a su derecha o a su izquierda.Los defensores con tocar a la persona con balón ya impiden su entrada.
4 jugadores (atacantes) con un balón en la línea de 6m..2 defensores en la línea de 9m..A una señal los atacantes salen pasándose hacia la portería.Los defensores tratan de impedirlo.
Jugadores en fila en una esquina del campo.2 colaboradores colocados como en el grafico.El jugador pasa al portero.Sale corriendo en contraataque y recibe en la mitad de su campo.Pasa inmediatamente al colaborador todavía detrás de la línea central.En campo contrario vuelve a recibir el balón y pasa al otro colaborador.De quien recibe en carrera y lanza a puerta.
3 jugadores formando un triángulo con un balón.El jugador restante un el centro del triángulo.El jugador del centro intenta cortar el balón.Los que forman el triángulo se van pasando el balón.Al que le corte el balón se pone en el centro.
Dos jugadores enfrentados.Uno de éllos defiende una zona limitada por dos balones.El ótro trata de superar al defensor para coger un balón y lanzar a portería.
Dos filas "indias" una enfrente de la ótra separadas unos metros.El jugador que pasa el balón se va a la otra fila y así sucesivamente.Pases picados.Pases en suspensión.Pases con la izquierda, con la derecha.Pases en "flays".....
Jugadores por parejas.Un pasador hace un pase rodado.El compañero debe coger el balón y hacer un pase en suspensión con tres pasos.
En las líneas de fondo de un campo se ponen los jugadores.Cada uno con un balón.En frente a ellos se sitúa un cazador.Los jugadores que botan salen corriendo para alcanzar la línea de fondo contraria.Al mismo tiempo sale también el cazador.Que rápidamente coge un balón que se encuentra en la mitad del terreno.Procura atrapar a los jugadores que salen botando.El jugador atrapado hace de cazador.