Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el pivote recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Sport designer

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones picados, a media altura como altos.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono desplazandose lateralmente e intercepta el tiro enviado por el entrenador o por un compañero.Realizar alternativamente por ambos lados.

El portero se adelanta hasta la portería de pivotes intenta parar el primero de los lanzamientos.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en llegar lo antes posible a uno de los 4 pivotes.Los pivotes estarán numerados.A la señal del entrenador los jugadores se dirigirán al pivote que él haya nombrado.El último en llegar quedará eliminado.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiaran de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.

A la señal del entrenador,el jugador con balón intenta conducir botando el balón hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.

Se comienza el recorrido de los pivotes de menor a mayor velocidad, comenzando en trote y terminando en sprint.Finalizará el ejercicio con un disparo a portería.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

En una zona delimitada por los pivotes se colocarán 5 jugadores,un balón por jugador y 5 pivotes.Consiste en conducir el balón botando a través del cuadrado sorteando los pivotes.

El primero del grupo corre hasta el pivote y vuelve.Coge al segundo de la mano y rodean también al pivote.Así lo harán con el resto de sus compañeros.En cuanto el primer jugador haya corrido una vez con el grupo entero puede descansar,los demás siguen corriendo.Después descansan el segundo,tercero,....El último realiza la vuelta final sólo.

Se enumera al grupo con números del 1 al 5.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equios.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.