Calentamiento realizado sin desplazamiento mediante 4 tipos diferentes de ejercicios;.1)Calentamiento tren superior: brazos alante, atrás....2) Movilidad articular: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello.3)Calentamiento tren inferior: Skipping, talones, abrir- cerrar....4) Estiramiento de todos los grupos musculares: gemelos, cuadriceps, isquiotibiales....

Estiramiento de cuadriceps, isquiotibiales y adductores válido para calentamiento o para la vuelta a la calma.1) Incorporado-a en posición frontal con una pierna adelantada y formando 90º.2)Incorporado-a en posición lateral, con una pierna extendida y la otra 90º.3) Extensión lateral profunda con apoyo de manos en el suelo.4) Extensión frontal profunda.

Estiramiento contra la pared de gemelos, isquitibiales, cuadriceps y abductores especialmente indicado para la vuelta a la calma.1) Apoyado con la espalada recta y la pierna atrasada extendida (planta pegada al suelo).2) Situarse cerca de la pared y apoyar la planta sobre esta (talón apoyado en el suelo).3) De espaldas, con una pierna rocogida tras el cuerpo y apoyada en la pared.4) Tumbado en el suelo y con las piernas extendidas y abiertas apoyadas contra la pared.

Estiramiento especialmente indicado para la vuelta a la calma al final de la sesión de entrenamiento.1) De rodillas y con el culo apoyado sobre las piernas, extensión del tronco y brazos pegados al suelo.2) El gato; de cuclillas y con los brazos extendidos elevar y bajar el tronco.3) Sentado con las piernas hacia delante girar lateralmente el tronco.4) Tumbado boca arriba realizar la extensión máxima del cuerpo (brazos, pies...).

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

2 equipos de 3 jugadores cada uno.Dentro de cada área de portería un banco en el que se sube otro jugador (la torre).Balón al aire.El equipo que lo coja tiene que pasárselo a la torre para conseguir un punto.Los defensores sin hacer falta intentan recuperar el balón.

Grupos de 3.Dos se colocan sobre la línea del área.Enseñando las manos con las palmas hacia arriba.Un balón en el suelo entre ambos.El tercero, el palmeador, se coloca frente a éllos.El palmeador da 3 palmadas en las manos de los compañeros, en el orden que quiera.Y sale corriendo hacia el otro campo.El que recibe la tercera palmada le persigue.El otro coge el balón y trata de pasar al palmeador una vez sobrepasada la linea central.Si recibe trata de meter gol.

Defensor en la línea de 9m en dos conos.Este debe tocar un cono antes de ir a defender.EL atacante se acerca botando para intentar penetrar entre los dos conos y lanzar a gol.

Conos colocados marcando la trayectoria que debe seguir el jugador.El jugador se colocará en la posición de pivote cerca de uno de los conos.Rodeará dos de éllos y recibirá en carrera para lanzar desde 9m.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.

3 jugadores formando un triángulo con un balón.El jugador restante un el centro del triángulo.El jugador del centro intenta cortar el balón.Los que forman el triángulo se van pasando el balón.Al que le corte el balón se pone en el centro.

Dos jugadores enfrentados.Uno de éllos defiende una zona limitada por dos balones.El ótro trata de superar al defensor para coger un balón y lanzar a portería.