Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

El portero se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse rápidamente hasta estos (lateralmente, de frente, de espaldas...) según los vaya nombrando el entrenador.

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Salida del portero desde fuera de la línea de 9 metros corriendo de espaldas sorteando los conos.Al llegar al área intentar parar los tiros.

El portero se desplaza lateralmente sorteando los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero intentará parar o desviar el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono desplazandose lateralmente e intercepta el tiro enviado por el entrenador o por un compañero.Realizar alternativamente por ambos lados.

Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.

Se sitúa un judador en la posición de lateral y tres jugadores situados entre la línea de 9 metros y el centro del campo.El lateral realiza un intento de vaselina y el portero si consigue hacerse con el balón inicia rápidamente el contraataque a través de un pase largo.

El portero se encuentra en todo momento en movimiento y debe reaccionar ante los tres lanzamientos que sin avisar realizará un compañero.Se buscará la variedad en los lanzamientos (picados, altos...).

El portero se sitúa en el interior de una portería marcada con conos.Detrás de ésta se sitúa un cono a una distancia de unos 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero debe retroceder, girar alrededor del cono y ir en busca del balón enviado por el entrenador entre los dos conos.Cada vez realizará el giro por un lado del cono.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el lanzamiento de dicho jugador.

Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.

6 jugadores-apoyo distribuidos por medio campo.El resto por parejas, cada uno con su balón fuera del campo.Uno de la pareja escapa botando por la zona limitada y el otro intenta tocarle.El perseguidor para avanzar no puede botar.Tiene que ir pasando y recibiendo de los jugadores-apoyo.

Desde el centro del campo.Ataque-defensa 1x1.El jugador que ataca de vez en cuando hace, dobles, pasos, golpe....El jugador que defiende con las manos en la espalda.Cuando recibe la infracción del compañero, solicita rápidamente el balón.Inicia el contraataque, lanza y cambiando puestos.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Los jugadores se colocan formando un circulo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sítio tras dar una vuelta completa al circulo.

Desplazarse en grupo coordinando el ritmo de movimiento.Uno detrás del otro agarra la pierna del compañero.

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.