Capta

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.

2 equipos de 3 jugadores cada uno.Dentro de cada área de portería un banco en el que se sube otro jugador (la torre).Balón al aire.El equipo que lo coja tiene que pasárselo a la torre para conseguir un punto.Los defensores sin hacer falta intentan recuperar el balón.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Grupos de 3.Dos se colocan sobre la línea del área.Enseñando las manos con las palmas hacia arriba.Un balón en el suelo entre ambos.El tercero, el palmeador, se coloca frente a éllos.El palmeador da 3 palmadas en las manos de los compañeros, en el orden que quiera.Y sale corriendo hacia el otro campo.El que recibe la tercera palmada le persigue.El otro coge el balón y trata de pasar al palmeador una vez sobrepasada la linea central.Si recibe trata de meter gol.

Un jugador trata de cortar el balón que se pasan otros dos jugadores situados entre dos conos.Ademas debe evitar los bloqueos que otro atacante utiliza para impedir el corte.

Defensor en la línea de 9m en dos conos.Este debe tocar un cono antes de ir a defender.EL atacante se acerca botando para intentar penetrar entre los dos conos y lanzar a gol.

Jugadores por parejas uno en cada extremo.Un balón por pareja.El que tiene balón pasa al portero.Los dos jugadores salen corriendo en dirección a la otra portería.El portero pasa al jugador contrario a la altura del centro del campo.Este pasa a su compañero que dará 3 pasos y culminará el contraataque.

6 atacantes contra 6 defensores en 5-1.Dos porteros que colaboran dentro de la circulación del balón.Los atacantes hacer circular el balón.Los defensores se posicionan segun la situación del balón.en un momento dado el central pasa el balón a uno de los porteros.Este lo pasa a cualquier otro jugador atacante.Toda la defensa se tendra que posicionar rapidamente.

Conos colocados marcando la trayectoria que debe seguir el jugador.El jugador se colocará en la posición de pivote cerca de uno de los conos.Rodeará dos de éllos y recibirá en carrera para lanzar desde 9m.

Dos jugadores defensores protegen un círculo.Los atacantes intentan penetrar en el círculo con balón.Los atacantes solo pueden pasar a su derecha o a su izquierda.Los defensores con tocar a la persona con balón ya impiden su entrada.

4 jugadores (atacantes) con un balón en la línea de 6m..2 defensores en la línea de 9m..A una señal los atacantes salen pasándose hacia la portería.Los defensores tratan de impedirlo.

Dos pivotes delimitando el campo.Un defensa adelantado y otro en 6m.Un pivote ofensivo y un central.El pivote hace un bloqueo dinámico al defensa adelantado.El central se aprovecha del bloqueo.Tiene dos posibilidades o tirar o Pasar el balón al pivote.

Dos defensores con uno de éllos defendiendo adelantado.Dos atacantes uno de éllos de pivote.Pasamos al pivote.El pivote nos devuelve el balón.Dos opciones o lanzamos o se la damos otra vez al pivote.

Dos defensores enfrente de los laterales.El pivote en la línea de 7m.Los laterales se pasan entre éllos.Uno de los dos pasa al pivote.Los dos laterales se desmarcan.El pivote pasa a cualquiera de los dos.Acaba en lanzamiento.

Jugadores colocados según el gráfico.Pases entre los primeras líneas.Uno de éllos pasa al pivote.Los dos primeras líneas se cruzan sin balón.El pivote pasa a uno de los dos.El pase esta en relación de lo que el defensa decida.

Central, pivote y extremo, atacando.Defensa con un hombre adelantado.El central pasa al pivote y se desmarca.El pivote la devuelve el pase.El central decide segun la posición del defensa, si tirar o pasar al extremo.