Capta

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

Dos jugadores defensores protegen un círculo.Los atacantes intentan penetrar en el círculo con balón.Los atacantes solo pueden pasar a su derecha o a su izquierda.Los defensores con tocar a la persona con balón ya impiden su entrada.

Dos pivotes fijos y dos laterales atacantes, intentan conseguir gol.Salidas de los medios defensivos al marcaje de su oponente con balón.El central defensivo pasa a hacerse cargo del pivote correspondiente.

Un atacante y un colaborador estático colaborando para superar a un defensor.El defensor debe tratar de interceptar el primer o segundo pase.Si no lo consigue debera de desposeer del balón al atacante.El atacante deberá de intentar un lanzamiento de 6m.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.