Capta

El portero se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse rápidamente hasta estos (lateralmente, de frente, de espaldas...) según los vaya nombrando el entrenador.

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones picados, a media altura como altos.

Salida del portero desde fuera de la línea de 9 metros corriendo de espaldas sorteando los conos.Al llegar al área intentar parar los tiros.

El portero se adelanta hasta la línea del área para tocar el cono.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás y deberá parar o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

El portero se desplaza lateralmente sorteando los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero intentará parar o desviar el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono desplazandose lateralmente e intercepta el tiro enviado por el entrenador o por un compañero.Realizar alternativamente por ambos lados.

Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.

El portero se sitúa en el interior de una portería marcada con conos.Detrás de ésta se sitúa un cono a una distancia de unos 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero debe retroceder, girar alrededor del cono y ir en busca del balón enviado por el entrenador entre los dos conos.Cada vez realizará el giro por un lado del cono.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Elevarse y descender sin ayuda de las manos.Apoyarse uno con el otro por la espalda.

Desplazarse en grupo coordinando el ritmo de movimiento.Uno detrás del otro agarra la pierna del compañero.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en llegar lo antes posible a uno de los 4 pivotes.Los pivotes estarán numerados.A la señal del entrenador los jugadores se dirigirán al pivote que él haya nombrado.El último en llegar quedará eliminado.

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.

Consiste en desplazarse a lo largo del campo.En fila uno detrás del otro con los pies en la cabeza del siguiente.

Consiste en dar vueltas de forma circular.Los jugadores deberán sentarse en las rodillas del compañero de atrás.Rotar desplazando alternativamente las interiores y las exteriores.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiaran de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.