Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

2 equipos de 3 jugadores cada uno.Dentro de cada área de portería un banco en el que se sube otro jugador (la torre).Balón al aire.El equipo que lo coja tiene que pasárselo a la torre para conseguir un punto.Los defensores sin hacer falta intentan recuperar el balón.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Dos pivotes fijos y dos laterales atacantes, intentan conseguir gol.Salidas de los medios defensivos al marcaje de su oponente con balón.El central defensivo pasa a hacerse cargo del pivote correspondiente.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se establecen 2 equipos (5 o 6 jugadores)+ 1 jugador (pivote).El pivote estará dentro de un circulo delimitado.El equipo ofensivo tratará de mantener la posesión del balón y combinar con el pivote.El equipo defensivo tratará de cerrar todas las posibilidades de pase a dicho jugador.Ganará el equipo que consiga combinar un mayor nº de veces con el pivote en un tiempo determinado.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes y 1 defensor jugarán por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Todos los jugadores en el medio campo menos uno que hará de defensor en 6 m..Un banco puesto por detrás de la línea de 9 m..El cetral pasa a un colaborador.Este la devuelve el pase.El jugador da 3 pasos y salta el banco con intención de tirar.En vez de tirar bota antes de caer.Vuelve a dar 3 pasos.Tira por encima del defensor.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.

Defensor en 6m.Atacante con balón.Atacante tres pasos y armado de brazo.El defensor sale a defenderle (una mano al brazo y la otra al pecho).Repetir 3 veces y a la cuarta, acción libre para el defensor y el atacante, con lazamiento final.