Capta

Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en desplazarse a lo largo del campo.En fila uno detrás del otro con los pies en la cabeza del siguiente.

Dos equipos en la línea del fondo del campo.Relevos corriendo.A la pata coja.A caballito.Haciendo la carretilla.Botando con sus diferentes variantes....

Dos grupos puestos en fila india.Los jugadores ligeramente separados entre si.Se trata de transportar el balón de delante, atras.Pasándolo por encima de la cabeza y por debajo de las piernas, de forma alternativa.Al llegar al final el último lo lanza rodando por entre las pierna de sus compañeros.Ganará el equipo que antes complete un número determinado de vueltas.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

El circuito se realizará por repeticiones y se darán 3 vueltas al cirucuito.1ª) 20 repeticiones por posta 2ª) 15 repeticiones por posta 3ª) 10 repeticiones por posta.Se recuperará aproximadamente 30" entre posta y posta.Postas: 1-Abd.dorsal 2-Lumbares con elevación de piernas 3-Abd.inferior con elevación de piernas 4-Abd. superior piernas extendidas 5-Lumbares con elevación de tronco 6-Abd.superior con piernas semiflexionadas.

Postas;1)Abdominal superior piernas extendidas.2)Abdominal inferior elevando alternativamente las piernas extendidas.3)Oblicuos mediante inclinaciones laterales de tronco.4)Lumbares con elevación de tronco con el tren inferior apoyado.5)Abdominal inferior mediante flexión- extensión de piernas simultáneamente a ras de suelo.6)Abdominal superior con elevación de piernas a 90 º.Realizar 2 Vueltas completas al circuito:1ª)30” de acción 30” de recuperación.2)20” de acción 40” de recuperación.

Postas;1)Elevación de brazos por encima de la cabeza con resistencia(hacia abajo).2)Fondos de brazos con resistencia.3)Avanzar haciendo la carretilla.4)Empujar uno contra otro con brazos extendidos.5)Pulso en el suelo con apoyo de 1 brazo.6)Juntar los brazos al cuerpo con resistecia(hacia arriba).Realizar 2 vueltas completas al circuito:1ª)30” de acción 30” de recuperación.2)20” de acción 40” de recuperación.

Correr de un grupo a otro.El corredor transporta 2 balones medicinales.

Jugadores por parejas de similar peso y estatura.parejas a "caballito".Peleas entre las diferentes parejas de ginete-caballo.Gana la última pareja que queda en pie.

Circuito dividido en 6 estaciones.1)Saltos pies juntos levantando las rodillas.2)Flexiones.3)Lumbares.4)Saltos pies juntos levantando los talones.5)Movimiento fuerte de brazos como si se estuviese sprintando.6)Abdominales.En cada estación se esta un tiempo de 30 segundos y se rota.

Balones medicinales.Dos equipos.Cada equipo en su campo, protegiendo los balones que estan dentro del área.No se puede entrar dentro del área propia.Intentar llevar los balones del otro equipo a nuestra área.Si cuando estamos fuera de nuestro campo nos tocan, tenemos que devolver el balón rescatado.

Realizar una vuelta completa a un circuito de musculación realizando de 10 a 15 repeticiones por ejercicio.Se pueden emplear diferentes métodos para realizar los distintos ejercicios (máquinas, mancuernas, balón medicinal, gomas...).Es importante que se trabaje globammente (tren superior, tren inferior, abdominal...).Pesos no máximos(60-70%)y alternando los grupos musculares.

Trabajo de calentamiento, flexibilidad y coordinación.1) Flexión frontal del tronco y estiramiento con leve inclinación hacia atrás.2) Giros laterales (180º), acompañando con ambos brazos.3) Inclinaciones laterales del tronco elevando el brazo del lado contrario.4) Flexión de tronco con las piernas abiertas y buscando alternativamente con ambos brazos extendidos ambas piernas y una posición frontal.

Fortalecimiento de tren superior que se puede trabajar con diferentes medios (pesas, balón medicinal, resistencia compañeros, gomas...).Trabajar todos los grupos musculares.1) Curl de biceps (alterno o simultáneo).2) Fondos de triceps.3) Elevaciones laterales de hombro (alternas o simultáneas).4) Fondos de pecho.Realizar los ejercicios de manera dinámica y con gran recorrido.