Capta

Se sitúa un judador en la posición de lateral y tres jugadores situados entre la línea de 9 metros y el centro del campo.El lateral realiza un intento de vaselina y el portero si consigue hacerse con el balón inicia rápidamente el contraataque a través de un pase largo.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Desde el centro del campo.Ataque-defensa 1x1.El jugador que ataca de vez en cuando hace, dobles, pasos, golpe....El jugador que defiende con las manos en la espalda.Cuando recibe la infracción del compañero, solicita rápidamente el balón.Inicia el contraataque, lanza y cambiando puestos.

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Se trata de un circuito de velocidad con balón.El jugador realiza un pase elevado al portero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste.Posteriormente realiza una pared con cambio de ritmo con otro compañero.La tercera acción será una conducción de balón a máxima velocidad.Por último realizará un pase largo y para finalizar con un sprint hasta el final.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Grupos de 3.Dos se colocan sobre la línea del área.Enseñando las manos con las palmas hacia arriba.Un balón en el suelo entre ambos.El tercero, el palmeador, se coloca frente a éllos.El palmeador da 3 palmadas en las manos de los compañeros, en el orden que quiera.Y sale corriendo hacia el otro campo.El que recibe la tercera palmada le persigue.El otro coge el balón y trata de pasar al palmeador una vez sobrepasada la linea central.Si recibe trata de meter gol.

Jugadores por parejas uno en cada extremo.Un balón por pareja.El que tiene balón pasa al portero.Los dos jugadores salen corriendo en dirección a la otra portería.El portero pasa al jugador contrario a la altura del centro del campo.Este pasa a su compañero que dará 3 pasos y culminará el contraataque.

4 jugadores (atacantes) con un balón en la línea de 6m..2 defensores en la línea de 9m..A una señal los atacantes salen pasándose hacia la portería.Los defensores tratan de impedirlo.

Jugadores en fila en una esquina del campo.2 colaboradores colocados como en el grafico.El jugador pasa al portero.Sale corriendo en contraataque y recibe en la mitad de su campo.Pasa inmediatamente al colaborador todavía detrás de la línea central.En campo contrario vuelve a recibir el balón y pasa al otro colaborador.De quien recibe en carrera y lanza a puerta.

Jugadores en tres grupos colocados segun el gráfico.El primer jugador del grupo A sale en carrera recibiendo de B.Seguidamente pasa a C.Al llegar a la marca cambia de el sentido recibiendo el balón de C.Y volviendo a pasar a B.Para situarse en el final de la cola.

El objetivo es trabajar las acciones (2x1) previas a la finalización.Se disponen 2 líneas defensivas de dimensión decreciente y defendidas cada una de ellas por un defensor.Los atacantes deben superar ambas líneas mediante acciones 2x1; bloqueos, cruces, fintar y tirar....Si los atacantes consiguen meter gol seguirán atacando, si no lo logran cambian las funciones ataque-defensa.

Se entrelazan 2 acciones entre 2 jugadores.En primer lugar tienen que superar la oposición de un defensor mediante una acción 2x1.En segundo lugar el jugador sin balón realiza un curce a la espalda del poseedor para desbordar a un 2º defensor.Si finalizan la acción con gol; continúan atacando.Si la acción no finaliza con gol; se intercambian las funciones defensa-ataque.

En dos zonas delimitadas y distanciadas entre sí 10-15 metros se juega posesión 3 contra 1.El jugador que pierde la posesión pasa a ser defensor.Al mismo tiempo y a la señal del entrenador todos los jugadores excepto el defensor deben desplazarse rápidamente hasta otra zona de juego.El último jugador que entra en la zona comienza defendiendo.

Grupos de 3 jugadores se sitúan con un balón en la línea de fondo.Se comienzan a desplazar hacia la portería contraria encadenando pases y desplazandose en forma de "8" por detrás del jugador al que entregaron el balón.Al llegar al otro área finalizan mediante tiro.