Capta

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

2 equipos juegan a eliminarse.Los jugadores de uno de los equipos disponen de la posesión y deberán pasarsela entre ellos o bien botarla para conseguir alcanzar al los adversarios.Será eliminado un jugador cuando se le toque con el balón.El jugador que salga del campo delimitado también quedará eliminado.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Se trata de un circuito de velocidad con balón.El jugador realiza un pase elevado al portero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste.Posteriormente realiza una pared con cambio de ritmo con otro compañero.La tercera acción será una conducción de balón a máxima velocidad.Por último realizará un pase largo y para finalizar con un sprint hasta el final.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

Tres conos el la línea de 9m. separados entre si.3 jugadores frente a éllos.2 colaboradores en las esquinas.El colaborador pasa un balón al jugador más cercano.Este entra entre dos conos y pasa al siguiente.Este hace lo mismo.El último jugador se apoya en el colaborador para hacer el pase y vuelta a empezar.

Dos pivotes fijos y dos laterales atacantes, intentan conseguir gol.Salidas de los medios defensivos al marcaje de su oponente con balón.El central defensivo pasa a hacerse cargo del pivote correspondiente.

3 jugadores en posiciones de laterales y central.Lateral pasa a central.El central pasa a el otro lateral y se cruza sin balón.El lateral con balón pasa al otro lateral y éste al central.El central en posición de lateral lanza a portería.

3 conos situados en 9m. en las posiciones de laterales y central.Sale un jugador de la posición de extremo.Hace bloqueos dinámicos a los tres conos.Recibe y pasa el balón después de cada bloqueo.Lanzamiento después del último bloqueo.

Conos situados según gráfico.Jugadores frente a los conos.Lateral pasa a central y hace bloqueo dinámico al cono central.Recibe del central y pasa al otro lateral.Bloqueo dinámico a su cono.Recibe balón del lateral y pasa al extremo.Bloque dinámico al último cono recibe del extremo y lanzamiento.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se establecen 2 equipos (5 o 6 jugadores)+ 1 jugador (pivote).El pivote estará dentro de un circulo delimitado.El equipo ofensivo tratará de mantener la posesión del balón y combinar con el pivote.El equipo defensivo tratará de cerrar todas las posibilidades de pase a dicho jugador.Ganará el equipo que consiga combinar un mayor nº de veces con el pivote en un tiempo determinado.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.

Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.