Capta

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones picados, a media altura como altos.

Salida del portero desde fuera de la línea de 9 metros corriendo de espaldas sorteando los conos.Al llegar al área intentar parar los tiros.

Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.

Se sitúa un judador en la posición de lateral y tres jugadores situados entre la línea de 9 metros y el centro del campo.El lateral realiza un intento de vaselina y el portero si consigue hacerse con el balón inicia rápidamente el contraataque a través de un pase largo.

Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiaran de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

Dos equipos en la línea del fondo del campo.Relevos corriendo.A la pata coja.A caballito.Haciendo la carretilla.Botando con sus diferentes variantes....

Jugadores sobre la linea de 6m en posición defensiva de base.A la señal del entrenador se desplazarán a derecha, izquierda, adelante, atras.Acabarán la serie con un sprint hasta el centro del campo.

Se forman 4 equipos diferentes.Se colocan uno en cada portería y 2 en la línea del centro de campo(uno en cada lado).Se trata de realizar una carrera de captura.Cada equipo debe de intentar poco a poco coger al resto de equipos sin perder ninguno de sus componentes.

Sería recomendable localizar dos rampas con diferente inclinación; rampa larga (aprox 8%), rampa corta (aprox 25%).1ª serie; 8 repeticiones de unos 50 metros a ritmo sobre la rampa del 8%.2ª serie; 6 repeticiones de unos 25 metros con un ritmo más elevado sobre la rampa del 8%..3ª serie; 4 repeticiones de unos 10 metros sobre la rampa del 25%.Rampa: Inclinación hacia arriba..

Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.

Un jugador trata de cortar el balón que se pasan otros dos jugadores situados entre dos conos.Ademas debe evitar los bloqueos que otro atacante utiliza para impedir el corte.

Jugadores por parejas uno en cada extremo.Un balón por pareja.El que tiene balón pasa al portero.Los dos jugadores salen corriendo en dirección a la otra portería.El portero pasa al jugador contrario a la altura del centro del campo.Este pasa a su compañero que dará 3 pasos y culminará el contraataque.

Central, pivote y extremo, atacando.Defensa con un hombre adelantado.El central pasa al pivote y se desmarca.El pivote la devuelve el pase.El central decide segun la posición del defensa, si tirar o pasar al extremo.

Tres conos el la línea de 9m. separados entre si.3 jugadores frente a éllos.2 colaboradores en las esquinas.El colaborador pasa un balón al jugador más cercano.Este entra entre dos conos y pasa al siguiente.Este hace lo mismo.El último jugador se apoya en el colaborador para hacer el pase y vuelta a empezar.

Jugadores en fila en una esquina del campo.2 colaboradores colocados como en el grafico.El jugador pasa al portero.Sale corriendo en contraataque y recibe en la mitad de su campo.Pasa inmediatamente al colaborador todavía detrás de la línea central.En campo contrario vuelve a recibir el balón y pasa al otro colaborador.De quien recibe en carrera y lanza a puerta.

Jugadores en tres grupos colocados segun el gráfico.El primer jugador del grupo A sale en carrera recibiendo de B.Seguidamente pasa a C.Al llegar a la marca cambia de el sentido recibiendo el balón de C.Y volviendo a pasar a B.Para situarse en el final de la cola.