Capta

Consiste en desplazarse a lo largo del campo.En fila uno detrás del otro con los pies en la cabeza del siguiente.

Se comienza el recorrido de los pivotes de menor a mayor velocidad, comenzando en trote y terminando en sprint.Finalizará el ejercicio con un disparo a portería.

Sujetarse con la palma de la mano la parte correspondiente de la cabeza.Iniciar una flexión de cuello hasta alcanzar el punto de estiramiento.Mantener el estiramiento 15"-descansar 10"-volver a estirar.Volver a la posición inicial de manera suave y sin brusquedades para así evitar dolores o mareos.Respiración fluida y relajada.La zona cervical es muy sensible así que hay que tener cuidado de no sentir dolor ni mareo.

A una distancia de 10 metros aprox. respecto del grupo se coloca un jugador.Este ha de cerrar lo ojos y correr con velocidad hacia los compañeros.El grupo ha de intentar detenerle agarrándole con cuidado cuando llege a su zona.

Dos jugadores defensores protegen un círculo.Los atacantes intentan penetrar en el círculo con balón.Los atacantes solo pueden pasar a su derecha o a su izquierda.Los defensores con tocar a la persona con balón ya impiden su entrada.

Dos defensores con uno de éllos defendiendo adelantado.Dos atacantes uno de éllos de pivote.Pasamos al pivote.El pivote nos devuelve el balón.Dos opciones o lanzamos o se la damos otra vez al pivote.

Dos defensores enfrente de los laterales.El pivote en la línea de 7m.Los laterales se pasan entre éllos.Uno de los dos pasa al pivote.Los dos laterales se desmarcan.El pivote pasa a cualquiera de los dos.Acaba en lanzamiento.

Jugadores colocados según el gráfico.Pases entre los primeras líneas.Uno de éllos pasa al pivote.Los dos primeras líneas se cruzan sin balón.El pivote pasa a uno de los dos.El pase esta en relación de lo que el defensa decida.

Defensor en 6m.Atacante con balón.Atacante tres pasos y armado de brazo.El defensor sale a defenderle (una mano al brazo y la otra al pecho).Repetir 3 veces y a la cuarta, acción libre para el defensor y el atacante, con lazamiento final.