Capta

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

2 equipos de 3 jugadores cada uno.Dentro de cada área de portería un banco en el que se sube otro jugador (la torre).Balón al aire.El equipo que lo coja tiene que pasárselo a la torre para conseguir un punto.Los defensores sin hacer falta intentan recuperar el balón.

Tres atacantes y tres defensores.Pases entre los tres atacantes.Desplazamientos defensivos de acuerdo con la situación del balón.A la señal del entrenador pases entre los laterales intentando los defensores cortar el balón.

Se establecen 2 equipos (5 o 6 jugadores)+ 1 jugador (pivote).El pivote estará dentro de un circulo delimitado.El equipo ofensivo tratará de mantener la posesión del balón y combinar con el pivote.El equipo defensivo tratará de cerrar todas las posibilidades de pase a dicho jugador.Ganará el equipo que consiga combinar un mayor nº de veces con el pivote en un tiempo determinado.