Capta

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.

6 jugadores-apoyo distribuidos por medio campo.El resto por parejas, cada uno con su balón fuera del campo.Uno de la pareja escapa botando por la zona limitada y el otro intenta tocarle.El perseguidor para avanzar no puede botar.Tiene que ir pasando y recibiendo de los jugadores-apoyo.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Desde el centro del campo.Ataque-defensa 1x1.El jugador que ataca de vez en cuando hace, dobles, pasos, golpe....El jugador que defiende con las manos en la espalda.Cuando recibe la infracción del compañero, solicita rápidamente el balón.Inicia el contraataque, lanza y cambiando puestos.

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

Jugadores sobre la linea de 6m en posición defensiva de base.A la señal del entrenador se desplazarán a derecha, izquierda, adelante, atras.Acabarán la serie con un sprint hasta el centro del campo.

El perseguidor, con balón, intenta tocar a un compañero. Si otro compañero se cruza entre ambos este pasa a ser el perseguido.

Grupos de 4.Un "policía" y un "ladrón", cada uno con su balón.Sus respectivos complices sin balón.El policía persigue al ladrón tratando de tocarle con el balón (sin soltar éste).Si lo consigue se cambian los papeles.El complice de policía trata de estorbar al ladrón en su huida.El del ladrón molesta al policía.

Grupos de 6.5 formando un circulo agarrados de las manos.El sexto con balón fuera del círculo.El de fuera tiene que tocar con el balón (sin soltarlo) al compañero situado en el lado opuesto.Los demás se mueven para evitar que le toque.Le cerramos el paso si trata de colarse al interior del circulo.

Un balón que se pasan todos los perseguidos.El perseguidor dice el nombre de un compañero y corre para tocarle.Cuando lo consigue se cambian los papeles.Al que tiene el balón no se le puede dar.Por lo tanto hay que pasar el balón al que está en peligro.Si recive el balón se salva y el perseguidor debe decir otro nombre inmediatamente.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Un jugador trata de cortar el balón que se pasan otros dos jugadores situados entre dos conos.Ademas debe evitar los bloqueos que otro atacante utiliza para impedir el corte.