Capta

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

6 jugadores-apoyo distribuidos por medio campo.El resto por parejas, cada uno con su balón fuera del campo.Uno de la pareja escapa botando por la zona limitada y el otro intenta tocarle.El perseguidor para avanzar no puede botar.Tiene que ir pasando y recibiendo de los jugadores-apoyo.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningun jugador tenga peto.

Dos equipos en la línea del fondo del campo.Relevos corriendo.A la pata coja.A caballito.Haciendo la carretilla.Botando con sus diferentes variantes....

Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo botando sin que el otro jugador le quite el balón hasta atravesar la línea de partida.

A la señal del entrenador,el jugador con balón intenta conducir botando el balón hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Grupos de 4.Un "policía" y un "ladrón", cada uno con su balón.Sus respectivos complices sin balón.El policía persigue al ladrón tratando de tocarle con el balón (sin soltar éste).Si lo consigue se cambian los papeles.El complice de policía trata de estorbar al ladrón en su huida.El del ladrón molesta al policía.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Jugadores por parejas de similar peso y estatura.parejas a "caballito".Peleas entre las diferentes parejas de ginete-caballo.Gana la última pareja que queda en pie.

Se divide a la plantilla en 2 grupos.Comienza un grupo recorriendo a sprint 15 metros y volviendo suave recuperando.Cuando llega sale el 2º grupo y recorre la misma distancia.Al llegar dicho grupo el 1º realizará ida y vuelta a sprint, y así sucesivamente hasta cubrir 5 largos y posteriormente bajar de nuevo progresivamente hasta 1.Siempre se recupera la misma distancia que se realice a sprint.