Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Se divide al equipo en 4 grupos que se sitúan dentro de la línea de 6 metros.El primer grupo realiza a velocidad (80%)la distancia de 9m a 9m y despúes andando dentro de 9m (recuperación).Los grupos van saliendo a modo de relevos (llega uno sale el otro).Se realizan 6 idas con 4 grupos. Posteriormente se reducen a 3 grupos y con la misma dinámica se realizan 4 idas.Para finalizar se hacen 2 grupos y se realizan 2 idas.

Postas;1)Elevación de brazos por encima de la cabeza con resistencia(hacia abajo).2)Fondos de brazos con resistencia.3)Avanzar haciendo la carretilla.4)Empujar uno contra otro con brazos extendidos.5)Pulso en el suelo con apoyo de 1 brazo.6)Juntar los brazos al cuerpo con resistecia(hacia arriba).Realizar 2 vueltas completas al circuito:1ª)30” de acción 30” de recuperación.2)20” de acción 40” de recuperación.

Se divide a la plantilla en 2 grupos.Comienza un grupo recorriendo a sprint 15 metros y volviendo suave recuperando.Cuando llega sale el 2º grupo y recorre la misma distancia.Al llegar dicho grupo el 1º realizará ida y vuelta a sprint, y así sucesivamente hasta cubrir 5 largos y posteriormente bajar de nuevo progresivamente hasta 1.Siempre se recupera la misma distancia que se realice a sprint.

Trabajo destinado al desarrollo de la potencia.1ªserie; 8 minutos de carrera continua.2ª serie; 8 minutos con diferentes tipos de desplazamientos (de espaldas, laterales, skipping...).3ª serie; 8 minutos reacción de velocidad (arrancadas, salidas-detención-salida...).4ª serie; 8 minutos de ejercicios de multisaltos con salidas al sprint (saltos frontales, rodillas pecho, saltos de espaldas...).

Realizar una vuelta completa a un circuito de musculación realizando de 10 a 15 repeticiones por ejercicio.Se pueden emplear diferentes métodos para realizar los distintos ejercicios (máquinas, mancuernas, balón medicinal, gomas...).Es importante que se trabaje globammente (tren superior, tren inferior, abdominal...).Pesos no máximos(60-70%)y alternando los grupos musculares.

3 conos situados en 9m. en las posiciones de laterales y central.Sale un jugador de la posición de extremo.Hace bloqueos dinámicos a los tres conos.Recibe y pasa el balón después de cada bloqueo.Lanzamiento después del último bloqueo.

Conos situados según gráfico.Jugadores frente a los conos.Lateral pasa a central y hace bloqueo dinámico al cono central.Recibe del central y pasa al otro lateral.Bloqueo dinámico a su cono.Recibe balón del lateral y pasa al extremo.Bloque dinámico al último cono recibe del extremo y lanzamiento.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se entrelazan 2 acciones entre 2 jugadores.En primer lugar tienen que superar la oposición de un defensor mediante una acción 2x1.En segundo lugar el jugador sin balón realiza un curce a la espalda del poseedor para desbordar a un 2º defensor.Si finalizan la acción con gol; continúan atacando.Si la acción no finaliza con gol; se intercambian las funciones defensa-ataque.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos lucharán por mantener la posesión del balón.Al mismo tiempo podrán lograr gol pasándose el balón a través de cualquiera de las 4 porterías.2 porteros se encargarán de defender dichas porterías, pudiendo moverse libremente por éllas.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos equipos intentarán mantener la posesión jugando alrededor de una zona estipulada (círculo central).Se conseguirá un tanto a favor cuando se envíe y se recepcione un pase que atraviese la zona delimitada.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes y 1 defensor jugarán por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se divide a la plantilla en 3 equipos.2 equipos mantienen la posesión del balón mientras que el 3º intenta robar.En el momento en el que el equipo defensor roba el balón pasa a convertirse en atacante y el equipo que perdió la posesión en defensor.

Los jugadores se distribuyen a cada uno de los lados.Cuando el entrenador lanza el balón salen los jugadores y juegan una acción de 1 x 1 para la cúal deben utilizar todo tipo de engaños y fintas.Si el jugador defensor roba el balón puede realizar el contraataque contra la otra portería.