Capta

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.

A la altura del centro del campo en las esquinas se hacen 2 porterías con conos.Cada equipo tiene 2 porterías.Consiste en dejar el balon sobre la línea de gol (de cualquiera de las 2 porterías).

Desde el centro del campo.Ataque-defensa 1x1.El jugador que ataca de vez en cuando hace, dobles, pasos, golpe....El jugador que defiende con las manos en la espalda.Cuando recibe la infracción del compañero, solicita rápidamente el balón.Inicia el contraataque, lanza y cambiando puestos.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Jugadores sobre la linea de 6m en posición defensiva de base.A la señal del entrenador se desplazarán a derecha, izquierda, adelante, atras.Acabarán la serie con un sprint hasta el centro del campo.

El perseguidor, con balón, intenta tocar a un compañero. Si otro compañero se cruza entre ambos este pasa a ser el perseguido.

El primero del grupo corre hasta el pivote y vuelve.Coge al segundo de la mano y rodean también al pivote.Así lo harán con el resto de sus compañeros.En cuanto el primer jugador haya corrido una vez con el grupo entero puede descansar,los demás siguen corriendo.Después descansan el segundo,tercero,....El último realiza la vuelta final sólo.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.

Se forman 4 equipos diferentes.Se colocan uno en cada portería y 2 en la línea del centro de campo(uno en cada lado).Se trata de realizar una carrera de captura.Cada equipo debe de intentar poco a poco coger al resto de equipos sin perder ninguno de sus componentes.

Balones medicinales.Dos equipos.Cada equipo en su campo, protegiendo los balones que estan dentro del área.No se puede entrar dentro del área propia.Intentar llevar los balones del otro equipo a nuestra área.Si cuando estamos fuera de nuestro campo nos tocan, tenemos que devolver el balón rescatado.

Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.

Un balón que se pasan todos los perseguidos.El perseguidor dice el nombre de un compañero y corre para tocarle.Cuando lo consigue se cambian los papeles.Al que tiene el balón no se le puede dar.Por lo tanto hay que pasar el balón al que está en peligro.Si recive el balón se salva y el perseguidor debe decir otro nombre inmediatamente.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

6 atacantes contra 6 defensores en 5-1.Dos porteros que colaboran dentro de la circulación del balón.Los atacantes hacer circular el balón.Los defensores se posicionan segun la situación del balón.en un momento dado el central pasa el balón a uno de los porteros.Este lo pasa a cualquier otro jugador atacante.Toda la defensa se tendra que posicionar rapidamente.