Capta

El portero se adelanta hasta la línea del área para tocar el cono.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás y deberá parar o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

El portero se desplaza lateralmente sorteando los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero intentará parar o desviar el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono desplazandose lateralmente e intercepta el tiro enviado por el entrenador o por un compañero.Realizar alternativamente por ambos lados.

Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.

El portero se adelanta hasta la portería de pivotes intenta parar el primero de los lanzamientos.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

El portero se sitúa en una portería formada por conos.A cada uno de los lados se situará un jugador (portero suplente y entrenador...)con 3 balones.Los jugadores envían alternativamente lanzamientos variados.El portero intentará detener los lanzamientos girar rápidamente para buscar el balón enviado desde el lado contrario.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el lanzamiento de dicho jugador.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Elevarse y descender sin ayuda de las manos.Apoyarse uno con el otro por la espalda.

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.

Consiste en dar vueltas de forma circular.Los jugadores deberán sentarse en las rodillas del compañero de atrás.Rotar desplazando alternativamente las interiores y las exteriores.

Dos grupos puestos en fila india.Los jugadores ligeramente separados entre si.Se trata de transportar el balón de delante, atras.Pasándolo por encima de la cabeza y por debajo de las piernas, de forma alternativa.Al llegar al final el último lo lanza rodando por entre las pierna de sus compañeros.Ganará el equipo que antes complete un número determinado de vueltas.

2 colaboradores (pasadores-receptores).Dos grupos de jugadores colocados según gráfico.Salen de forma alternativa.Carrera botando.Pase al colaborador.Carrera por detrás del banco.Boltereta saltando por encima del banco.Al levantarse recibir el balón y continuar botando.Lanzar en salto batiendo dentro del aro.

Postas;1)Apertura lateral de ambas piernas e inclinación del tronco hacia delante buscando las punteras.2)Fondos de brazos(realizando la lagartija).3)Extensión de cuadriceps en equilibrio sobre 1 pierna.4)De cuclillas estiramiento lateral de una pierna.5)De rodillas inclinación del tronco hacia delante-atrás.6)Posición del salto de valla buscando las punteras. Realizar 2 vueltas completas al circuito:1)15” de acción.2)20” de acción.Recuperación andando entre posta y posta.

Postas;1)Elevación de pierna al pecho del compañero y buscar con ambas manos puntera y pie apoyado.2)Apertura lateral de ambas piernas y flexión del tronco hacia delante con ayuda.3)Ambos compañeros con apertura lateral de ambas piernas y agarrados por las manos tratando de juntar las pelvis.4)Tumbado boca abajo elevación de una pierna hacia atrás.5)Tumbado boca abajo elevación de tronco.6)Tumbado boca arriba llevar ambas piernas hacia el tronco.

Sujetarse con la palma de la mano la parte correspondiente de la cabeza.Iniciar una flexión de cuello hasta alcanzar el punto de estiramiento.Mantener el estiramiento 15"-descansar 10"-volver a estirar.Volver a la posición inicial de manera suave y sin brusquedades para así evitar dolores o mareos.Respiración fluida y relajada.La zona cervical es muy sensible así que hay que tener cuidado de no sentir dolor ni mareo.

Realizar una vuelta completa a un circuito de musculación realizando de 10 a 15 repeticiones por ejercicio.Se pueden emplear diferentes métodos para realizar los distintos ejercicios (máquinas, mancuernas, balón medicinal, gomas...).Es importante que se trabaje globammente (tren superior, tren inferior, abdominal...).Pesos no máximos(60-70%)y alternando los grupos musculares.