Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el pivote recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Un jugador trata de cortar el balón que se pasan otros dos jugadores situados entre dos conos.Ademas debe evitar los bloqueos que otro atacante utiliza para impedir el corte.

Dos pivotes delimitando el campo.Un defensa adelantado y otro en 6m.Un pivote ofensivo y un central.El pivote hace un bloqueo dinámico al defensa adelantado.El central se aprovecha del bloqueo.Tiene dos posibilidades o tirar o Pasar el balón al pivote.

Se establecen 2 equipos (5 o 6 jugadores)+ 1 jugador (pivote).El pivote estará dentro de un circulo delimitado.El equipo ofensivo tratará de mantener la posesión del balón y combinar con el pivote.El equipo defensivo tratará de cerrar todas las posibilidades de pase a dicho jugador.Ganará el equipo que consiga combinar un mayor nº de veces con el pivote en un tiempo determinado.

4 conos situados en las posiciones de laterales, central, y extremo derecho.Jugadores con balón frente a esos conos.Empieza un jugador saliendo del extremo izquierdo.Pasa por el primer cono recibe del lateral y lanza.Bloqueo dinámico al segundo cono recibe del central y lanza.Finta al tercer cono recibe del lateral y lanza.Bloqueo dinámico al último cono recibe del extremo y lanza.

Se delimitan 3 zonas de ataque y defensa; zona de central y las laterales.En cada zona se sitúa un atacante con balón y un defensor.Los atacantes con la ayuda del pivote situado en la misma zona intentarán finalizar la acción en gol, mediante lanzamiento o bien mediante pase al pivote.Si se consigue gol se sigue atacando, si se falla en el objetivo se intercambian las posiciones ataque- defensa.

Se sitúan los jugadores por parejas; un jugador detrás de la línea de 9 metros y otro en la línea de 6 metros en posición de pivote.Se realiza un pase rápido y el jugador en la posición de pivote deberá girar rápidamente y lanzar a portería.Tras el lanzamiento se intercambian las posiciónes.