Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el pivote recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

El portero se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse rápidamente hasta estos (lateralmente, de frente, de espaldas...) según los vaya nombrando el entrenador.

El portero se adelanta hasta la línea del área para tocar el cono.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás y deberá parar o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

El portero se desplaza lateralmente sorteando los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero intentará parar o desviar el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono desplazandose lateralmente e intercepta el tiro enviado por el entrenador o por un compañero.Realizar alternativamente por ambos lados.

El portero se encuentra en todo momento en movimiento y debe reaccionar ante los tres lanzamientos que sin avisar realizará un compañero.Se buscará la variedad en los lanzamientos (picados, altos...).

El portero se adelanta hasta la portería de pivotes intenta parar el primero de los lanzamientos.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

El portero se sitúa en el interior de una portería marcada con conos.Detrás de ésta se sitúa un cono a una distancia de unos 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero debe retroceder, girar alrededor del cono y ir en busca del balón enviado por el entrenador entre los dos conos.Cada vez realizará el giro por un lado del cono.

El portero se sitúa en una portería formada por conos.A cada uno de los lados se situará un jugador (portero suplente y entrenador...)con 3 balones.Los jugadores envían alternativamente lanzamientos variados.El portero intentará detener los lanzamientos girar rápidamente para buscar el balón enviado desde el lado contrario.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el lanzamiento de dicho jugador.

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.

6 jugadores-apoyo distribuidos por medio campo.El resto por parejas, cada uno con su balón fuera del campo.Uno de la pareja escapa botando por la zona limitada y el otro intenta tocarle.El perseguidor para avanzar no puede botar.Tiene que ir pasando y recibiendo de los jugadores-apoyo.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.