Capta

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

Dos pivotes delimitando el campo.Un defensa adelantado y otro en 6m.Un pivote ofensivo y un central.El pivote hace un bloqueo dinámico al defensa adelantado.El central se aprovecha del bloqueo.Tiene dos posibilidades o tirar o Pasar el balón al pivote.

Jugadores colocados en todas las posiciones ofensivas menos de pivotes.Los tres primeras lineas con balón.El extremo va ciculando a la vez que va recibiendo y pasando el balón.Los jugadores de la primera linea lanzan despues de recibir.

Jugadores en fila con balón.Con una cuerda y unas picas o barras se hace una especie de portería.Los jugadores lanzan por encima del obstáculo.

Se delimitan 3 zonas de ataque y defensa; zona de central y las laterales.En cada zona se sitúa un atacante con balón y un defensor.Los atacantes con la ayuda del pivote situado en la misma zona intentarán finalizar la acción en gol, mediante lanzamiento o bien mediante pase al pivote.Si se consigue gol se sigue atacando, si se falla en el objetivo se intercambian las posiciones ataque- defensa.

Los jugadores se distribuyen en las 3 posiciones; 2 laterales y central.Iniciando por uno de los laterales se realizan penetracones diagonales hasta los 9 metros.Tras realizar la suspensión y el amago de tiro se da un pase por la espalda al compañero que cruza.El tercer jugador que llega al cruce (el central) finaliza con un tiro en suspensión.