Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la portería, se realiza un pase en dirección al punto de penalty para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de recibir el balón pasado por otro compañero.Después de tirar se cambia de lado de portería.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la portería, se realiza un pase en dirección al punto de penalty para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de recibir el balón pasado por otro compañero.Después de tirar se cambia de lado de portería.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.

El objetivo es trabajar las acciones (2x1) previas a la finalización.Se disponen 2 líneas defensivas de dimensión decreciente y defendidas cada una de ellas por un defensor.Los atacantes deben superar ambas líneas mediante acciones 2x1; bloqueos, cruces, fintar y tirar....Si los atacantes consiguen meter gol seguirán atacando, si no lo logran cambian las funciones ataque-defensa.

Se entrelazan 2 acciones entre 2 jugadores.En primer lugar tienen que superar la oposición de un defensor mediante una acción 2x1.En segundo lugar el jugador sin balón realiza un curce a la espalda del poseedor para desbordar a un 2º defensor.Si finalizan la acción con gol; continúan atacando.Si la acción no finaliza con gol; se intercambian las funciones defensa-ataque.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes y 1 defensor jugarán por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Dentro de una zona determinada se encuentran un grupo de cuatro jugadores y otro de tres.Fuera del campo hay dos jugadores más que solamente pueden recibir pases de los tres jugadores.Consiste en mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible.

Dos parejas realizan pases trás un pequeño salto de valla.La primera pareja realizará los pases directos.La segunda pareja ejecutará el pase con un bote pevio en mitad de la cancha.

Pases por parejas entre porterías formadas por pivotes.Una primera pareja realiza pases directos.La otra pareja realiza el pase con un bote previo en mitad de la cancha.

Dos equipos, uno formando un cuadrado y el otro un triángulo.Dos de los jugadores del triángulo intervienen en los pases de los del cuadrado.Uno de los grupos inicia los pases en el sentido de las agujas del reloj y el otro en sentido opuesto.

Los jugadores se dividen en grupos de 4.Dos jugadores se posicionan en los extremos con balón y dos se sitúan espalda con espalda en el centro sin balón.En esta disposición se realizan diferentes acciones de pase recepción y giro para jugar con el lado contrario;.Pase al pecho y giro por la izquierda - derecha.Pase con bote y giro por la izquierda - derecha.Anticipación, recepción, giro y pase....

Los jugadores se dividen en grupos de 4.Dos jugadores se posicionan en los extremos con balón y dos se sitúan espalda con espalda y con una vaya a su espalda en el centro sin balón.En esta disposición se realizan diferentes acciones de pase recepción, giro y pase en suspensión al lado contrario;.Pase al pecho, giro salto con la izquierda - derecha.Pase con bote, giro y salto con la izquierda - derecha.Anticipación, recepción, giro,salto y pase....

Se fija una marca (línea) en el suelo frente a la pared.En un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será lanzar el balón contra la pared para que llegue a campo contrario e intentar que el adversario tenga problemas para recepcionarlo.Únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.