Capta

Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el pivote recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

El portero se encuentra en todo momento en movimiento y debe reaccionar ante los tres lanzamientos que sin avisar realizará un compañero.Se buscará la variedad en los lanzamientos (picados, altos...).

Dos círculos concéntricos con un pasillo de aproximadamente 1m entre ambos, donde se sitúa el portero.Un cono en el centro.3 defensores alrededor del circulo exterior.4 atacantes moviéndose libremente por fuera.Los atacantes se pasan el balón hasta encontrar un hueco por el que lanzar.1 punto cada vez que se derriba el cono.

Dentro de un terreno delimitado se situan 3 parejas.Fuera, uno a cada lado, dos pasadores con balón (ocas).En cada pareja uno se desmarca para recibir el balón de una oca.Se lo devuelve y va a por la otra.El otro de la pareja defiende sin tocarle.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

3 jugadores atacan.2 jugadores defienden entre dos conos.Los atacantes intentan penetrar entre los conos para tirar.Los defensores intentan impedirlo.

Los jugadores se colocan formando un circulo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sítio tras dar una vuelta completa al circulo.

Elevarse y descender sin ayuda de las manos.Apoyarse uno con el otro por la espalda.

Desplazarse en grupo coordinando el ritmo de movimiento.Uno detrás del otro agarra la pierna del compañero.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.

Consiste en desplazarse a lo largo del campo.En fila uno detrás del otro con los pies en la cabeza del siguiente.

Consiste en dar vueltas de forma circular.Los jugadores deberán sentarse en las rodillas del compañero de atrás.Rotar desplazando alternativamente las interiores y las exteriores.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiaran de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rapidamente.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.