Capta

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equios.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

1)Lanzar el balón de un brazo a otro por encima de la cabeza.2)Salto a la comba con pies juntos.3)Rotación de brazos(uno hacia delante, el otro hacia atrás).4ª)Dominios de balón por el aire.5)Realizar el pino(con o sin apoyo).6)Desplazamiento de espaldas en zig-zag.Realizar 2 Vueltas completas al circuito:1ª)45” de acción 15” de recuperación.2ª)40” de acción 20” de recuperación.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.

Dos defensores con uno de éllos defendiendo adelantado.Dos atacantes uno de éllos de pivote.Pasamos al pivote.El pivote nos devuelve el balón.Dos opciones o lanzamos o se la damos otra vez al pivote.

Dos defensores enfrente de los laterales.El pivote en la línea de 7m.Los laterales se pasan entre éllos.Uno de los dos pasa al pivote.Los dos laterales se desmarcan.El pivote pasa a cualquiera de los dos.Acaba en lanzamiento.

Central, pivote y extremo, atacando.Defensa con un hombre adelantado.El central pasa al pivote y se desmarca.El pivote la devuelve el pase.El central decide segun la posición del defensa, si tirar o pasar al extremo.

Tres conos el la línea de 9m. separados entre si.3 jugadores frente a éllos.2 colaboradores en las esquinas.El colaborador pasa un balón al jugador más cercano.Este entra entre dos conos y pasa al siguiente.Este hace lo mismo.El último jugador se apoya en el colaborador para hacer el pase y vuelta a empezar.

Tres jugadores defensores.4 atacantes, 3 primeras líneas y un pivote.Los atacantes se pasan el balón.Los defensores en situación de avanzado y medios.Se centran en cubrir al pivote.De los atacantes solo puede moverse el pivote.

3 jugadores en posiciones de laterales y central.Lateral pasa a central.El central pasa a el otro lateral y se cruza sin balón.El lateral con balón pasa al otro lateral y éste al central.El central en posición de lateral lanza a portería.

3 conos situados en 9m. en las posiciones de laterales y central.Sale un jugador de la posición de extremo.Hace bloqueos dinámicos a los tres conos.Recibe y pasa el balón después de cada bloqueo.Lanzamiento después del último bloqueo.

Conos situados según gráfico.Jugadores frente a los conos.Lateral pasa a central y hace bloqueo dinámico al cono central.Recibe del central y pasa al otro lateral.Bloqueo dinámico a su cono.Recibe balón del lateral y pasa al extremo.Bloque dinámico al último cono recibe del extremo y lanzamiento.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se establecen 2 equipos (5 o 6 jugadores)+ 1 jugador (pivote).El pivote estará dentro de un circulo delimitado.El equipo ofensivo tratará de mantener la posesión del balón y combinar con el pivote.El equipo defensivo tratará de cerrar todas las posibilidades de pase a dicho jugador.Ganará el equipo que consiga combinar un mayor nº de veces con el pivote en un tiempo determinado.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.