6 atacantes contra 6 defensores en 5-1.Dos porteros que colaboran dentro de la circulación del balón.Los atacantes hacer circular el balón.Los defensores se posicionan segun la situación del balón.en un momento dado el central pasa el balón a uno de los porteros.Este lo pasa a cualquier otro jugador atacante.Toda la defensa se tendra que posicionar rapidamente.

Tres atacantes y tres defensores.Pases entre los tres atacantes.Desplazamientos defensivos de acuerdo con la situación del balón.A la señal del entrenador pases entre los laterales intentando los defensores cortar el balón.

ACADEMY

Tres jugadores defensores.4 atacantes, 3 primeras líneas y un pivote.Los atacantes se pasan el balón.Los defensores en situación de avanzado y medios.Se centran en cubrir al pivote.De los atacantes solo puede moverse el pivote.

Juegan dos equipos; el atacante con 3 jugadores exteriores + pivote y el defensor con 3 jugadores.Cada jugador tiene una zona que limita su capacidad de actuacción.Se juega situación real pero cada jugador únicamente puede actuar y finalizar en su zona, el pivote únicamente podrá finalizar en la zona en la que se encuentre el balón.Si se consigue el gol se continúa atacando.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes y 1 defensor jugarán por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Dentro del cuadro juegan se colocan 2 equipos.El equipo con posesión tendrá como objetivo salir del cuadro con el balón controlado (mediante el bote).El equipo contrario intentará evitarlo mediante la vasculación de todos sus jugadores hacia la posición del balón.

Situación 2x2 en la que los defensores hacen:.Un defensor va al control de su oponente directo, tratando de evitar el pase.Para luego colaborar con su compañero en el blocaje del balón.Su compañero sin moverse de 6m. trata de blocar el balón.

Situación de 1x1.El objetivo del atacante es tocar cualquiera de los dos conos.El defensor trata de evitar que lo logre.

Se delimitan 3 zonas de ataque y defensa; zona de central y las laterales.En cada zona se sitúa un atacante con balón y un defensor.Los atacantes con la ayuda del pivote situado en la misma zona intentarán finalizar la acción en gol, mediante lanzamiento o bien mediante pase al pivote.Si se consigue gol se sigue atacando, si se falla en el objetivo se intercambian las posiciones ataque- defensa.

Dos grupos se colocan a ambos lados del área.Conducen el balón hacia el pivote donde trás superarlo tirarán a portería.

Los jugadores colocados en las postas encadenan una sucesión de pases.Los jugadores se desplazan al lugar al que entregan el balón.El ejercicio se realiza con 2 balones al mismo tiempo(balones que no se paran en nigún momento).

Los jugadores colocados en las postas encadenan una sucesión de pases y una conducción final.x1 realiza un pase y devolución con x2.x1 pase a x3 quien pasa a x4.x4 realiza una conducción de balón hasta la posición de inicio.El ejercicio se realiza con 2 balones al mismo tiempo(balones que no se paran en nigún momento).

Realizar diferentes acciones de bote con una única mano.Tras 5´ se cambia el sentido del balón para trabajar con la otra.Conducción en slalom sorteando los conos.Conducción y giro alrededor del cono con el interior.Conducción en zig-zag sin tocar los conos y utilizando las dos manos. Conducción con 2 cambios de sentido.