Los jugadores que botan se sitúan en un círculo con el balón.Fuera del círculo se sitúan los contrarios sin balón.A una señal cada jugador intentará llegar a la zona salvadora.El perseguidor no podrá cruzar el círculo para dar caza a su pareja.

Comienza la jugada con pase largo desde la banda del jugador que luego defiende.El receptor del pase combina con el compañero de la banda opuesta.Recibe, finta y tiro.

Se fija una marca (línea) en el suelo frente a la pared.En un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será lanzar el balón contra la pared para que llegue a campo contrario e intentar que el adversario tenga problemas para recepcionarlo.Únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.

Dos jugadores a cada lado de los conos.Hay que intentar pasar todos los jugadores al lado contrario.

Dentro del cuadrado se colocan 2 equipos de 2 jugadores cada uno y cada equipo tendrá fuera a 2 jugadores.Los exteriores pasarán a los interiores para que éstos lo envíen de nuevo hacia un compañero de su mismo equipo.El equipo contrario tratará de interceptar los pases.

A la orden del entrenador salen todos de sus posiciones procurando llegar al lado opuesto con el balón controlado.El equipo que llegue antes será el ganador siempre y cuando lo hayan hecho todos los componentes de ese equipo.Para dificultar el ejercicios se incluirán pivotes en el campo teniendo que ser sorteados.