El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiaran de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rapidamente.

ACADEMY

2 equipos juegan a eliminarse.Los jugadores de uno de los equipos disponen de la posesión y deberán pasarsela entre ellos o bien botarla para conseguir alcanzar al los adversarios.Será eliminado un jugador cuando se le toque con el balón.El jugador que salga del campo delimitado también quedará eliminado.

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningun jugador tenga peto.

Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.

Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo botando sin que el otro jugador le quite el balón hasta atravesar la línea de partida.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

En una zona delimitada por los pivotes se colocarán 5 jugadores,un balón por jugador y 5 pivotes.Consiste en conducir el balón botando a través del cuadrado sorteando los pivotes.

Se divide la plantilla en 3 ó 4 equipos de 4 jugadores.Cada equipo tiene un balón.Se juega a modo de relevos.El primer jugador lleva el balón al primer cono.El segundo jugador corre y lo devuelve a la posición de inicio.El tercer jugador lo lleva hasta el segundo cono.

Cada pareja ocupa 2 porterías formadas por pivotes.El jugador a la izquierda tiene el balón que deberá de pasárselo al jugador de la derecha.Tras el pase cada uno de los jugadores corre hacia la portería opuesta.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

Tres atacantes y tres defensores.Pases entre los tres atacantes.Desplazamientos defensivos de acuerdo con la situación del balón.A la señal del entrenador pases entre los laterales intentando los defensores cortar el balón.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Se sitúan 2 equipos; el atacante (5-1) y el defensor en inferioridad (5-0).El juego consiste en aprovechar la superioridad ofensiva.El equipo atacante logrará un tanto cuando realice un pase al pivote y éste se haga con el balón o bien cuando cualquiera de los jugadores penetre dentro del área (6 metros)sin ser tocado por ningún defensor.El pase al pivote únicamente es válido antes de ser tocado por cualquier defensor.