El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el lanzamiento de dicho jugador.

Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.

Sport-designer

Consiste en llegar lo antes posible a uno de los 4 pivotes.Los pivotes estarán numerados.A la señal del entrenador los jugadores se dirigirán al pivote que él haya nombrado.El último en llegar quedará eliminado.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.

Dos grupos puestos en fila india.Los jugadores ligeramente separados entre si.Se trata de transportar el balón de delante, atras.Pasándolo por encima de la cabeza y por debajo de las piernas, de forma alternativa.Al llegar al final el último lo lanza rodando por entre las pierna de sus compañeros.Ganará el equipo que antes complete un número determinado de vueltas.

Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo botando sin que el otro jugador le quite el balón hasta atravesar la línea de partida.

5 Jugadores en fila india agarrados por la cintura.El jugador restante frente a éllos.Este jugador deberá intentar tocar al último de la fila.

2 equipos formados por 5 jugadores cada uno juegan un partido de posesión.El objetivo será conseguir 10 pases seguidos sin ser interceptados.El equipo qu e consiga 10 pases seguidos logrará un punto.Ganará el equipo que consiga mayor número de puntos.

Se enumera al grupo con números del 1 al 5.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Todo el equipo se mueve alrededor del entrenador..El entrenador ordena diferentes movimientos correspondidos con números que va gritando..Algunos de estos gestos y movimientos han de hacerlos todo el grupo a la vez..Se premiará la coordinación colectiva y se castigará la descoordinación..Gestos: Chut al aire,aplauso saltando,ir hacia el centro,....

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

Un círculo grande para cada grupo de 9.Dentro del círculo 3 atacantes y 3 defensores.Fuera 3 pasadores con 1 balón cada uno.Los atacantes se desmarcan para recibir y devolver el balón el mayor número de veces.

4 jugadores (atacantes) con un balón en la línea de 6m..2 defensores en la línea de 9m..A una señal los atacantes salen pasándose hacia la portería.Los defensores tratan de impedirlo.

Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.

Dentro de una zona determinada se encuentran un grupo de cuatro jugadores y otro de tres.Fuera del campo hay dos jugadores más que solamente pueden recibir pases de los tres jugadores.Consiste en mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible.