A la señal del entrenador,el jugador con balón intenta conducir botando el balón hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.

Se comienza el recorrido de los pivotes de menor a mayor velocidad, comenzando en trote y terminando en sprint.Finalizará el ejercicio con un disparo a portería.

El jugador 1 pasa el balón al 2.Este es perseguido por el 3 encuanto recibe el balón.El 2 escapa botando.

El perseguidor, con balón, intenta tocar a un compañero. Si otro compañero se cruza entre ambos este pasa a ser el perseguido.

5 Jugadores en fila india agarrados por la cintura.El jugador restante frente a éllos.Este jugador deberá intentar tocar al último de la fila.

El circuito se realizará por repeticiones y se darán 3 vueltas al cirucuito.1ª) 20 repeticiones por posta 2ª) 15 repeticiones por posta 3ª) 10 repeticiones por posta.Se recuperará aproximadamente 30" entre posta y posta.Postas: 1-Abd.dorsal 2-Lumbares con elevación de piernas 3-Abd.inferior con elevación de piernas 4-Abd. superior piernas extendidas 5-Lumbares con elevación de tronco 6-Abd.superior con piernas semiflexionadas.

2 equipos formados por 5 jugadores cada uno juegan un partido de posesión.El objetivo será conseguir 10 pases seguidos sin ser interceptados.El equipo qu e consiga 10 pases seguidos logrará un punto.Ganará el equipo que consiga mayor número de puntos.

Grupos de 4.Un "policía" y un "ladrón", cada uno con su balón.Sus respectivos complices sin balón.El policía persigue al ladrón tratando de tocarle con el balón (sin soltar éste).Si lo consigue se cambian los papeles.El complice de policía trata de estorbar al ladrón en su huida.El del ladrón molesta al policía.

En una zona delimitada por los pivotes se colocarán 5 jugadores,un balón por jugador y 5 pivotes.Consiste en conducir el balón botando a través del cuadrado sorteando los pivotes.

Se enumera al grupo con números del 1 al 5.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equios.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocandose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.

Grupos de 6.5 formando un circulo agarrados de las manos.El sexto con balón fuera del círculo.El de fuera tiene que tocar con el balón (sin soltarlo) al compañero situado en el lado opuesto.Los demás se mueven para evitar que le toque.Le cerramos el paso si trata de colarse al interior del circulo.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Jugadores por parejas de similar peso y estatura.parejas a "caballito".Peleas entre las diferentes parejas de ginete-caballo.Gana la última pareja que queda en pie.