Grupos de 4.Un "policía" y un "ladrón", cada uno con su balón.Sus respectivos complices sin balón.El policía persigue al ladrón tratando de tocarle con el balón (sin soltar éste).Si lo consigue se cambian los papeles.El complice de policía trata de estorbar al ladrón en su huida.El del ladrón molesta al policía.

Grupos de 6.5 formando un circulo agarrados de las manos.El sexto con balón fuera del círculo.El de fuera tiene que tocar con el balón (sin soltarlo) al compañero situado en el lado opuesto.Los demás se mueven para evitar que le toque.Le cerramos el paso si trata de colarse al interior del circulo.

1)Lanzar el balón de un brazo a otro por encima de la cabeza.2)Salto a la comba con pies juntos.3)Rotación de brazos(uno hacia delante, el otro hacia atrás).4ª)Dominios de balón por el aire.5)Realizar el pino(con o sin apoyo).6)Desplazamiento de espaldas en zig-zag.Realizar 2 Vueltas completas al circuito:1ª)45” de acción 15” de recuperación.2ª)40” de acción 20” de recuperación.

Un balón que se pasan todos los perseguidos.El perseguidor dice el nombre de un compañero y corre para tocarle.Cuando lo consigue se cambian los papeles.Al que tiene el balón no se le puede dar.Por lo tanto hay que pasar el balón al que está en peligro.Si recive el balón se salva y el perseguidor debe decir otro nombre inmediatamente.

Jugadores situados sobre la línea de banda por parejas con el mismo frente.El jugador que hace de atacante efectúa desplazamientos y detecciones de distinta duración.El que hace de defensor tiene que mantenerse paralelo a él.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Grupos de 3.Dos se colocan sobre la línea del área.Enseñando las manos con las palmas hacia arriba.Un balón en el suelo entre ambos.El tercero, el palmeador, se coloca frente a éllos.El palmeador da 3 palmadas en las manos de los compañeros, en el orden que quiera.Y sale corriendo hacia el otro campo.El que recibe la tercera palmada le persigue.El otro coge el balón y trata de pasar al palmeador una vez sobrepasada la linea central.Si recibe trata de meter gol.

Defensor en la línea de 9m en dos conos.Este debe tocar un cono antes de ir a defender.EL atacante se acerca botando para intentar penetrar entre los dos conos y lanzar a gol.

Conos colocados marcando la trayectoria que debe seguir el jugador.El jugador se colocará en la posición de pivote cerca de uno de los conos.Rodeará dos de éllos y recibirá en carrera para lanzar desde 9m.

Dos pivotes delimitando el campo.Un defensa adelantado y otro en 6m.Un pivote ofensivo y un central.El pivote hace un bloqueo dinámico al defensa adelantado.El central se aprovecha del bloqueo.Tiene dos posibilidades o tirar o Pasar el balón al pivote.

3 Equipos.Dos intercalados alrededor de un círculo y el otro dentro de éste.El equipo que está dentro tiene que intentar robar el balón.Cuando éste roba, el equipo de la persona del que ha perdido el balon pasa al centro.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.

Dentro del área de 9m.Todos los jugadores con un balón.Nos movemos botando.Intentar quitar el balón al resto de jugadores.

Jugadores por parejas.Un pasador hace un pase rodado.El compañero debe coger el balón y hacer un pase en suspensión con tres pasos.

Situación de 1x1.El objetivo del atacante es tocar cualquiera de los dos conos.El defensor trata de evitar que lo logre.

5 jugadores con balón dentro de sus 5 aros cerrespondientes.Tratarán de cambir la zona con un compañero.Si el ladrón les "roba" una casa.El que está sin casa pasará a ser el ladrón.