Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el pivote recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un pivote.El objetivo es buscar los lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

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El portero se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse rápidamente hasta estos (lateralmente, de frente, de espaldas...) según los vaya nombrando el entrenador.

Se colocan 2 porterías separadas entre sí 3 o 4 metros.El portero deberá desplazarse lateralmente intentando detener los tiros alternativos que realiza un compañero.El portero deberá conocer el orden de los lanzamientos.

Se sitúa un judador en la posición de lateral y tres jugadores situados entre la línea de 9 metros y el centro del campo.El lateral realiza un intento de vaselina y el portero si consigue hacerse con el balón inicia rápidamente el contraataque a través de un pase largo.

El portero se encuentra en todo momento en movimiento y debe reaccionar ante los tres lanzamientos que sin avisar realizará un compañero.Se buscará la variedad en los lanzamientos (picados, altos...).

El portero se adelanta hasta la portería de pivotes intenta parar el primero de los lanzamientos.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el lanzamiento de dicho jugador.

Portero situado en la portería.El resto de los jugadores se situan fuera del área de 9 metros.Cada jugador tiene asignado un número que el portero lo desconoce.Cuando el entrenador nombre ese número el jugador tirará a portería y el portero deberá de orientarse lo antes posible hacia el lado donde realizará el tiro.

Un equipo trata de poner el balón en el círculo del área del oponente.Si es tocado en posesión del balón, éste pasa a ser del otro equipo.Si el balón es cortado también.

Desde el centro del campo.Ataque-defensa 1x1.El jugador que ataca de vez en cuando hace, dobles, pasos, golpe....El jugador que defiende con las manos en la espalda.Cuando recibe la infracción del compañero, solicita rápidamente el balón.Inicia el contraataque, lanza y cambiando puestos.

Distribución de los jugadores en 3 equipos.El equipo A defiende al B.El equipo C espera en la otra mitad del campo.Si el equipo B mete gol atacará sobre el C.Si falla el gol o comete alguna infracción el equipo A atacará sobre el C.En el otro lado sera igual.

Dos equipos.Se juega como el futbito pero al balón hay que empujarlo con la mano.El balón debe ir rodando.No se puede levantar más de medio metro.Que el balón se toque con los pies se considera falta.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentaran traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de ellos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en llegar lo antes posible a uno de los 4 pivotes.Los pivotes estarán numerados.A la señal del entrenador los jugadores se dirigirán al pivote que él haya nombrado.El último en llegar quedará eliminado.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rapidamente.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.