Estiramiento contra la pared de gemelos, isquitibiales, cuadriceps y abductores especialmente indicado para la vuelta a la calma.1) Apoyado con la espalada recta y la pierna atrasada extendida (planta pegada al suelo).2) Situarse cerca de la pared y apoyar la planta sobre esta (talón apoyado en el suelo).3) De espaldas, con una pierna rocogida tras el cuerpo y apoyada en la pared.4) Tumbado en el suelo y con las piernas extendidas y abiertas apoyadas contra la pared.

Estiramiento especialmente indicado para la vuelta a la calma al final de la sesión de entrenamiento.1) De rodillas y con el culo apoyado sobre las piernas, extensión del tronco y brazos pegados al suelo.2) El gato; de cuclillas y con los brazos extendidos elevar y bajar el tronco.3) Sentado con las piernas hacia delante girar lateralmente el tronco.4) Tumbado boca arriba realizar la extensión máxima del cuerpo (brazos, pies...).

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Todo el equipo se mueve alrededor del entrenador..El entrenador ordena diferentes movimientos correspondidos con números que va gritando..Algunos de estos gestos y movimientos han de hacerlos todo el grupo a la vez..Se premiará la coordinación colectiva y se castigará la descoordinación..Gestos: Chut al aire,aplauso saltando,ir hacia el centro,....

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.

Un equipo con balón.El equipo trata de lograr 10 pases o más.El equipo sin balón trata de impedirlo.

3 Equipos.Dos intercalados alrededor de un círculo y el otro dentro de éste.El equipo que está dentro tiene que intentar robar el balón.Cuando éste roba, el equipo de la persona del que ha perdido el balon pasa al centro.

Se establecen 2 equipos + 2 comodínes.El objetivo fundamental del juego es mantener la posesión el máximo tiempo posible.Cada vez que el equipo ofensivo realiza 5 pases un jugador del equipo defensivo es eliminado.Los jugadores eliminados son salvados cuando su equipo tras recuperar la posesión realice 5 pases.Cada equipo intentará eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.No vale botar.

Grupos de 4.El "gigante" encima de un banco.Dos atacantes, cada uno con su balón, enfrente a 4-5 m.En medio un defensor.Los atacantes tratan de pasar los balones de uno en uno al gigante que los devuelve.Cuando el defensor del gigante toca un balón, cambia con el atacante que lo ha pasado.

Pases por parejas.Alejándose y acercándose.Diferentes tipos de pases.Sentándose y levantándose.Cambiando de mano.

Jugadores repartidos por las diferentes posiciones ofensivas.Cada jugador con un balón.Lanzamientos a gol consecutivamente, empezando por un extremo y acabando en el pivote.

Dentro del área de 9m.Todos los jugadores con un balón.Nos movemos botando.Intentar quitar el balón al resto de jugadores.

Carrera de relevos.Botando un balón con cada mano.Botando lateralmente.Botando hacia atrás.A la pata coja....

Dos filas "indias" una enfrente de la ótra separadas unos metros.El jugador que pasa el balón se va a la otra fila y así sucesivamente.Pases picados.Pases en suspensión.Pases con la izquierda, con la derecha.Pases en "flays".....

Jugadores por parejas.Un pasador hace un pase rodado.El compañero debe coger el balón y hacer un pase en suspensión con tres pasos.

Jugadores en 3 grupos puestos en forma de triángulo.Con un balón deben pasar al compañero y trasladarse al mismo grupo al que a pasado.Las piernas deben estar siempre en movimiento.