5 balones en cada área (si puede ser de dos colores diferentes).2 equipos que atacan y defienden a la vez.Conseguir meter todos los balones en la portería contraria.Si los del ótro equipo roban el balón o nos tocan en su campo cuando lo tenemos en la mano.El balón vuelve atrás y nos quedamos sentados hasta que nos lo vuelvan a pasar para librarnos.El lanzamiento tenemos que hacerlo desde 9m.

Cuatro jugadores se posicionan en un recuadro de 10 x 10 y encadenan acciones 2x1.El objetivo es hacer efectiva la superioridad 2x1 y rebasar la línea defendida por el adversario.Un defensor pasa el balón a 1 de los atacantes y posteriormente corre por detrás de éstos para obligarles a realizar rápidamente el 2x1.Los atacantes lograrán 1 punto cada vez que logren superar la línea opuesta con el balón controlado.Las parejas trabajan alternativamente 1 acción ofensiva y una defensiva.

El objetivo es trabajar las acciones (2x1) previas a la finalización.Se disponen 2 líneas defensivas de dimensión decreciente y defendidas cada una de ellas por un defensor.Los atacantes deben superar ambas líneas mediante acciones 2x1; bloqueos, cruces, fintar y tirar....Si los atacantes consiguen meter gol seguirán atacando, si no lo logran cambian las funciones ataque-defensa.

En dos zonas delimitadas y distanciadas entre sí 10-15 metros se juega posesión 3 contra 1.El jugador que pierde la posesión pasa a ser defensor.Al mismo tiempo y a la señal del entrenador todos los jugadores excepto el defensor deben desplazarse rápidamente hasta otra zona de juego.El último jugador que entra en la zona comienza defendiendo.

Dentro de una zona determinada se encuentran un grupo de cuatro jugadores y otro de tres.Fuera del campo hay dos jugadores más que solamente pueden recibir pases de los tres jugadores.Consiste en mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible.

Carrera de relevos.Botando un balón con cada mano.Botando lateralmente.Botando hacia atrás.A la pata coja....

Combinar diferentes tipos de pases.Complementar los pases con circulaciones o movimientos de cambios de posición.

Se sitúan los jugadores por parejas; un jugador detrás de la línea de 9 metros y otro en la línea de 6 metros en posición de pivote.Se realiza un pase rápido y el jugador en la posición de pivote deberá girar rápidamente y lanzar a portería.Tras el lanzamiento se intercambian las posiciónes.

Los jugadores se pasan el balón entre éllos mientras que los 2 jugadores situados dentro procuran interceptar los pases.Los pases deberán pasar siempre por dentro del cuadrado.

Un jugador sale botando en dirección a la portería.Un compañero acompaña la acción por detrás del poseedor.En las cercanías del área el jugador sin balón realiza un cruce a la espalda del poseedor.El poseedor del balón ante el desmarque del compañero abre el balón hacia uno de los lados.La acción finaliza con tiro a puerta.Realizar el cruce una vez hacia cada lado.

Cada jugador (X1) realiza el circuito completo.X1 recive un pase de X2, recibe, bota y devuelve el balón a X2.X1 recibe un balón de X3 y lo devuelve de cabeza.X1 recibe un pase raso de X4 controla y realiza conducción en slalom tras el cuál da un pase a X4.X1 recibe un pase de X5 y lo devuelve tras controlarlo.X1 recibe un pase de X5 y trara de meter gol rapido (en apoyo).X1 recibe un balón largo del portero y finaliza con tiro después de una conducción.

Los jugadores realizan diferentes acciones técnicas previas al tiro y van rotando de posta a posta.a)bote, finta y tiro mano dcha.b)bote en zig-zag y tiro alternando manos.c) bote en slalom y tiro alternando manos.d) bote con dos cambios de sentido (mediante pisada o acción similar)y tiro alternando brazos.e)bote, finta y tiro mano izda.

Circuito individual con diferentes conduccione de balón que cada jugador realizará de manera continuada botando descansando al finalizar la vuelta.a)primera conducción será con giros alrededor de los conos (interior o exterior).b)conducción en slalom (girando de interior o exterio).c) conducción en zig-zag con ambas manos.d)Bote de espaldas hasta posición inicial.